martes, noviembre 21, 2006





No todos los mexicanos decidieron por Calderón sino solo una tercera parte (otros afirman que solamente la quinta parte). Él y los que piensan que es legítimo necesitan entender que dos terceras partes o cuatro quintas partes, no votaron por él y si a eso agregamos la duda de la legalidad de las elecciones entonces su legitimidad no está clara, él mismo en su momento no quiso aclararlo. El TRIFE decidió sin más, por lo mismo es un presidente espurio.
López Obrador tiene una tercera parte, es la misma situación. No tendría por qué no ser un buen gobernante después de lo que hemos vivido con Fox.

4 comentarios:

Jorge A. Martinez Soto dijo...

No es la primera vez que tenemos dos presidentes ¿sabes quienes han estado en la misma situación en nuestra historia y por qué?

Jorge A. Martinez Soto dijo...

Estos son los pares opuestos, el cómo, el por qué, y los títulos varían: Lucas Alamán/Guadalupe Victoria; López de Santana/Bustamante-Bravo; Plan de Ayutla Maximiliano/Juárez; Plan de la Noria Juárez/Porfirio Díaz; Plan de San Luis Díaz/Madero; Plan de Agua Prieta Carranza/Obregón; Elías Calles más 70 años del PRI/Fox-PAN.
La oposición se ha dado ante la evasión del compromiso por los intereses de los mexicanos porque se anteponen los intereses personales y del grupo en el poder.

Jorge A. Martinez Soto dijo...

Hago este tercer comentario para completar lo anterio.
Comparto la información para que no se asusten por que la historia se repita.
Las relaciones de poder o de no poder depende como se vea, se consideran como: asimetría se superioridad-subordinación o simetría de cooperación-antagonismo. El antagonismo puede llevar a la oposición y hasta la ruptura.

Jorge A. Martinez Soto dijo...

Un cuestionamiento posterior...

La iglesia de qué lado ha estado? Perdón, no la iglesia sino la jerarquía de la iglesia ¿de qué lado ha estado y por qué?

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador https://www.youtube.com/live/MQak5Dkfzjk?si=_Qozz2DPs-BZAq-f