domingo, agosto 23, 2009


El evento de la Guardería ABC

Hasta donde sabemos, en la legislación actual las faltas cometidas en el caso de la Guardería ABC son consideradas faltas administrativas que tienen sanciones ya establecidas. No debemos olvidar el hecho de que las “faltas administrativas” no excluyen las “faltas penales”: lo administrativo y lo penal se castigan por separado.

Al clamar por la justicia, pretendemos que dichas faltas no se consideren exclusivamente administrativas sino que se tome en cuenta el aspecto penal para que no quede como “homicidio culposo” solamente sino como “homicidio culposo grave”. Y así, llegar a reformar la ley para que la falta de responsabilidad social sea un delito tipificado.

El objetivo es que se adquiera conciencia social en lo que se refiere a la repercusión que las acciones u omisiones administrativas tienen en la población, como es el caso de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC en Sonora, así, se siente jurisprudencia y sirva de inicio para generar una nueva actitud en el servicio al bien común a los mexicanos.

Consideramos la pena de los papás, NO ESTÁN SOLOS, pero ahora están llamados a actuar junto con toda la comunidad para que se reforme la ley por México y los mexicanos.

Dr. Jorge A. Martínez Soto, Pbro.

No hay comentarios.:

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador https://www.youtube.com/live/MQak5Dkfzjk?si=_Qozz2DPs-BZAq-f