sábado, septiembre 28, 2013

Relaciones de poder con la Iglesia Católica

La Iglesia Católica tiene el mandato de Cristo de encontrar a todos los pueblos para anunciarles la resurrección pero la estructura sacramental que utiliza como instrumento para realizar ese anuncio se estructuró desde posiciones de poder, la estructura sacramental está diseñada más para someter que para evangelizar a los pueblos.
 

 
La estructura sacramental incluye tres sacramentos de INICIACIÓN: Bautismo, Confirmación y Eucaristía; dos sacramentos de VIDA: el Orden Sacerdotal y el Matrimonio; dos sacramentos de CURACIÓN: la Reconciliación o confesión y la Unción de los Enfermos.
 
Diseñada más para someter que para evangelizar, le es necesaria a la Iglesia una estructura propia para realizar su misión de encontrar a todos los pueblos en su pluralidad respetando culturas, tiempos y decisiones para lo cual primeramente tendrá que desideologizar sus propuestas.
 
Tres archivos en la carpeta Estructuras de la Iglesia proponen un nuevo posicionamiento.
 

 

1 comentario:

Jorge A. Martinez Soto dijo...

Posicionados desde la Iglesia en el poder, la estructura sacramental diseñada para someter y generar una CRISTIANDAD pero no evangeliza ni genera procesos para el seguimiento de Cristo. Esa estructura sacramental entonces se asume como inamovible.

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador https://www.youtube.com/live/MQak5Dkfzjk?si=_Qozz2DPs-BZAq-f